GIMNASIO EL PARAISO
 
Comuníquese con nosotros
Tel: (5) 3558807 - 3553066
Buscar
 
 
 
 
 
 

 
MISIÓN

Somos una institución educativa que busca formar ciudadanos integrales, preparados para la vida, a través del desarrollo de sus facultades humanas (esferas, bio-psico-sociales-históricas), brindando el enfoque de educación personalizada como fuente indispensable para lograr los avances significativos en los estudiantes en general, y en estudiantes con discapacidad cognitiva (especiales) que los conlleve a desarrollar todos sus potenciales para hacer de ellos personas útiles y con alto nivel de desenvolvimiento en la sociedad.

Conocedores de la existencia de las normas al servicio del hombre y conscientes que el mundo actual requiere de mayor capacitación en todas las áreas, promovemos el dominio de la lectura rápida como elemento pilar de nuestro proyecto educativo. Así mismo fomentamos la necesidad de adquirir diferentes idiomas para obtener mejores oportunidades de desempeño, por ello, ofrecemos énfasis en el manejo del inglés, como idioma universal garantizando desde muy temprano la introducción hacia otra lengua.
 
VISIÓN

La visión del Gimnasio El Paraíso está centrada en facilitar una formación bajo el enfoque de educación personalizada respetando los diferentes ritmos de aprendizajes de los estudiantes teniendo en cuenta la población más vulnerables de nuestra sociedad, y de ésta manera desarrollar habilidades mentales, destreza motriz, y/o capacidad para desenvolverse y alcanzar un alto nivel en procesos lectores y el manejo del idioma inglés.

Buscamos la transformación y el mejoramiento de vida de nuestra nación por ello, nos comprometemos a darles a nuestros estudiantes las bases necesarias para formar hombre y mujeres competentes con sentido crítico, reflexivo y decisivo que afronte los obstáculos con entereza y actúen en la búsqueda de soluciones a la problemática que presente la comunidad circundante, al país y el mundo en general.
 

NUESTROS VALORES
 
Fe: La fe está enmarcada en la teoría de la existencia divina y confianza en la misma, con ella se pretende forjar en nuestros educandos un auto concepto y respeto hacia Dios y su palabra, actuando siempre conforme a lo establecido por él, en las sagradas escrituras.

Sabiduría: La capacidad intelectual de los individuos, se basa en la forma como perciben los contenidos, por lo tanto para llegar al grado más elevado de conocimiento es importante no solo orientar los contenidos pertinentes sino desarrollar la aplicabilidad de los mismos en la cotidianidad.

Esperanza: Es el estado de ánimo a través del cual se presenta como posible lo que se desea, por lo cual no solo tenemos la esperanza de tener la mejor educación distrital, sino que transmitimos a nuestros estudiantes el deseo de cumplir con sus propias expectativas.

Honestidad: El individuo debe actuar en concordancia con la verdad y la justicia que se oriente en la institución para llevar a la sociedad un ser capaz de proyectarse como un modelo en su comunidad.

 
Solidaridad: Como seres sociales, se está en la capacidad convivir en armonía con los demás individuos, por tal motivo se transmite a los estudiantes el deseo de trabajar en conjunto en pro de un bien común, para poder contribuir en algún momento en las necesidades de la sociedad.

Justicia: Concientizar al estudiante que cada acto tiene consecuencias ya sean positivas o negativas, de tal forma que comprendan que según actué en la vida así será su proyección a futuro.

Autonomía: Crear en los individuos un espíritu independiente y creativo a raíz de unas actitudes y aptitudes fomentadas en la institución de forma transversal.

Integralidad: La institución busca formar un ser holista que se desenvuelva adecuadamente en todas sus dimensiones y que a su vez tenga la capacidad de enfrentarse a los desafíos de la actualidad.